.jpg)
El francés Jean Todt confirmó que buscará la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y que para ello presentará su candidatura hacia las elecciones del 23 de octubre.
"Tras conocer la decisión de Max Mosley de no continuar en el cargo y de su inequívoco apoyo a mi candidatura, he escrito a los miembros de la FIA para informarles de que me presentaré al cargo de presidente", expresó el ex piloto de 63 años de edad.
Además del anuncio, Todt confirmó que su equipo lo integrarán Brian Gibbons en la titularidad de movilidad, Graham Stokker para la presidencia deportiva y Nick Craw para el cargo de mandamás del senado.
El ex director general de la escudería italiana Ferrari expresó su confianza "en que todos juntos podamos ofrecer a la FIA la oportunidad de elegir un equipo dinámico con una experiencia excepcional y un total compromiso".
En su carta al máximo organismo automovilista, el oriundo de Pierrefort, Francia, explicó que su candidatura centrará los esfuerzos en tres apartados específicos, rentabilidad financiera en la competición, innovación y trabajo en equipo y cooperación.
El todavía presidente de la FIA, el británico Max Mosley, confirmó la víspera que no se presentaría a la reelección en octubre y que, además, su respaldo era claro hacia a Todt.
El ex campeón del mundo de rallies y diputado europeo, el finlandés Ari Vatanen, fue el primero en anunciar su candidatura a presidir la FIA.