www.diariocritico.com

Aguirre se reunirá con los vecinos de la Cañada tras la protesta en la Puerta del Sol

lunes 20 de julio de 2009, 09:02h
Los vecinos de la Cañada Real Galiana se concentraron este lunes, desde las  12.00 horas, en la Puerta del Sol para exigir a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que se siente a negociar con sus representantes para negociar el modo en que debería llevarse a cabo la desafectación de los terrenos de la vía pecuaria. La presidenta ha atendido a sus peticiones y se reunirá con ellos este miércoles para escuchar sus reivindicaciones y buscar una solución conjunta al problema.
La asociación de vecinos del Sector IV de la Cañada, que se extiende entre Rivas Vacimadrid y la capital protesta ya que, en su opinión,  el Anteproyecto de Ley del Gobierno regional para desafectar el suelo otorga a los ayuntamientos de la capital, Coslada y Rivas Vacimadrid la potestad de decidir la finalidad de los terrenos. En la protesta, reclaman la validez de sus "derechos adquiridos" sobre los terrenos y quieren que Esperanza Aguirre les ayude a buscar una solución.

"Nos parece bien que se desafecten los terrenos. El problema es la forma en la que se va a llevar a cabo. Precisamente, los ayuntamientos son los que han derribado nuestras casas. Queremos que se nos legalice porque tenemos unos derechos adquiridos. Nuestra intención es pagar cada uno el terreno en el que estamos", recalcó.

Esperanza Aguirre ha aceptado reunirse con ellos y solucionar el conflicto.  Así lo explicó un responsable del gabinete de la dirigente madrileña al más de centenar de vecinos que se han manifestado en Sol.

La presidenta de la Asociación del Sector IV de la Cañada, Lucía, mostró su satisfacción por este primer paso "que llevan intentando desde hace más de un año" y explicó que a la reunión del miércoles, que tendrá lugar a las 11.00 horas, acudirán los principales representantes de los vecinos acompañados de sus abogados.

El pasado 8 de julio, el Gobierno central a través de la Delegación de Gobierno, el Ejecutivo regional y los ayuntamientos de Rivas, Coslada y Madrid acordaron desafectar el tramo de la Cañada Real Galiana que pasa por estos municipios después de una larga reunión entre las tres administraciones y de muchos contactos prolongados en el tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios