El basquetbolista argentino Walter Hermann fue elegido como novato del mes en la NBA, aprovechando al máximo los minutos de juego que le dio su entrenador
El alero argentino, clave durante marzo en los Charlotte Bobcats, promedió 18,7 puntos durante ese período y acertó un altísimo porcentaje de tiros de campo. Así, demostró que quiere quedarse en la elite mundial y renovar su contrato que vence al finalizar la temporada
Herrmann respondió a la oportunidad de más minutos de juego con un gran rendimiento tanto individual como a nivel de equipo y sus promedios de 18,7 puntos; 6,0 rebotes; 2,3 asistencias y 62,5 por ciento de acierto en los tiros de campo no dejaron ninguna duda de ser el mejor del mes.
El alero internacional argentino en los nueve últimos partidos que ha disputado logró 14,8 puntos de promedio y un 58,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, lo que le ha permitido conseguir doble dígitos en nueve de los 13 partidos que disputó durante marzo.
Herrmann también consiguió su primer doble-doble como profesional con 19 puntos y 10 rebotes en el partido que los Bobcats ganaron por 108-100 a los Cavaliers de Cleveland.