Katey Sagal,
Maurice LaMarche y
Tress MacNeille,
John DiMaggio y
Billy West, actores que ponen su voz a personajes como
Fry, Leela o
Bender pedían más dinero de cara al esperado regreso de la serie, en este caso a Comedy Central, en lugar de al canal Fox.
El conflicto entre el equipo de voces de Futurama y 20th TV surgió a principios de mes, cuando el estudio contrató a directores de casting para encontrar nuevos actores para los protagonistas de la serie de animación.
Sin embargo, los fans de la serie reaccionaron inundando de críticas a la productora y pidiendo el regreso del elenco original de doblaje. Por otro lado, los co-autores de Futurama,
Matt Groening y
David X. Cohen, respaldaron en la celebración de la Comic Con a los actores y mostraron optimismo por la resolución del conflicto, para que así pudieran regresar los actores iniciales de la serie.
De esta forma, la productora de la serie se replanteó el cambio de actores y, aunque no se revelaron los términos financieros, ambas partes confirmaron que habían llegado a un acuerdo, según informaciones de Hollywood Reporter.
La negociación se asemeja a las disputas que tuvieron lugar anteriormente entre 20th TV y el elenco de la comedia animada de Groening Los Simpson, que también terminó con un acuerdo entre las partes implicadas.
Más sobre animación: