La Comunidad de Madrid ha ubicado hasta final de agosto dos nuevos puntos de donación de sangre en los intercambiadores de transportes de Moncloa y de Plaza de Castilla, con el objetivo de facilitar el acto de donación a los usuarios de transporte público.
Esta iniciativa, que se enmarca en las actividades de la Campaña de Verano de Donación de Sangre, ha sido posible gracias a la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad.

En la zona comercial del nivel -2 del Intercambiador de Moncloa se ubicarán, todos los martes, varios puestos de donación, separados por biombos de la zona de tránsito de viajeros, atendidos por un equipo sanitario que incluye personal médico y de enfermería. El horario será de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.45 en el de tarde.
Un dispositivo idéntico se fijará todos los miércoles, en el mismo horario, frente al acceso a Metro en el nivel -2 del intercambiador de Plaza de Castilla.

El obetivo que se pretende con La Campaña de Verano de Donación de Sangre 2009, es incrementar en un 2 por ciento la cifra de donaciones obtenidas en 2008, y alcanzar las 33.660 donaciones en esta edición.
Todos los días de la campaña, incluidos festivos, se realizarán colectas de sangre. Los horarios y ubicaciones de las Unidades Móviles pueden consultarse en la web de la Comunidad de Madrid http://www.donarsangre.sanidadmadrid.org/ o en el teléfono del Centro de Transfusión 91-301-72-00.