La Policía Nacional detuvo el miércoles en Palma de Mallorca a 5 personas a las que se les imputa presuntos delitos de malversación, cohecho y falsedad documental en la gestión del velódromo municipal Palma Arena. Entre los detenidos están
tres personas que habían ocupado cargos de responsabilidad durante el Gobierno de
Jaume Matas (PP).
Se trata del
actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma y ex edil de Deportes,
Rafael Durán; el ex director general de Deportes y campeón olímpico de vela,
José Luis Ballester; y el ex gerente del consorcio para la construcción de Palma Arena,
Jorge Moisés. Los otros dos arrestados son el publicista Miguel Romero y una persona relacionada con las empresas que construyeron el velódromo.
Rafael Durán se ha negado a declarar ante la Fiscalía y la Policía, por lo que permanecerá en comisaría hasta el próximo sábado. El portavoz del PP en las Islas Baleares,
Carlos Simarro, defendió la inocencia de Ballester, Durán y Moisés y pidió
"prudencia" y
"confianza" en su gente.
En la prensa
EL PAÍS destaca que entre los detenidos está el portavoz del PP y dos cargos de Matas. EL MUNDO apunta que entre los "nuevos detenidos del PP" está un medallista olímpico. Para ABC, se trata de "un nuevo golpe de la Fiscalía al PP", mientras que LA RAZÓN señala que el PP balear es el "nuevo objetivo de la Fiscalía".
"Un nuevo caso de corrupción salpica al PP en Mallorca", titula PÚBLICO en portada. Según LA VANGUARDIA, la detención de otros dos cargos del PP "encona la relación con el Gobierno".