www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 20 de agosto de 2009

Im-presentables del jueves, 20 de agosto de 2009

domingo 09 de agosto de 2009, 10:55h

Descamisados delincuentes

Ésa es la idea, prácticamente, que plantea el PP en Barcelona. Una disparatada petición del mismísimo presidente del partido en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Alberto Fernández Díaz, que exige que se prohíba ir sin camiseta por las calles, entendiendo que así tanto turistas como ciudadanos vestirán "con decoro".

El líder de los 'populares' barceloneses cree que la gente "no debería poder ir semidesnuda, tanto por motivos de higiene, como por respeto al resto de ciudadanos". Nosotros le contestamos que realmente peores cosas hay en la vida y en el día a día de una ciudad como para ponerse a solicitar estas medidas. Y que respeto al ciudadano también podría conseguirse no volviéndolo loco con ruidos y molestias. Por ejemplo, un proyecto ideal sería no acometer tantas obras al mismo tiempo, como está haciendo la capital a cargo del hiperactivo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.


La forma de rectificar de Corbacho

No es que nos parezca mal el fondo, pero sí las formas. No referimos al súbito cambio de opinión de Zapatero sobre la ayuda a los parados, que a sólo cuatro días de ponerse en vigor, ha prometido cambiar para que pueda extenderse a un poco explícito "quien lo necesite", según sus palabras.

Al margen de que parece que el Estado tiene una caja mágica de fabricar dinero -el déficit público se está disparando, tardará años en recuperarse y lo tendremos que pagar los españoles durante muchos años-, surgen varias preguntas. Por ejemplo, ¿habría dado marcha atrás el Gobierno si no hubieran surgido las protestas de los parados que se han visto excluidos y de los sindicatos?, ¿se puede gobernar a golpe de opinión pública?, ¿son normales estos bandazos en un partido y un presidente al frente de un país?

Insistimos en que proteger al más débil no es sólo cuestión ideológica de la izquierda, sino humana; incluso suponemos que con el PP en el poder los desempleados lo pasarían peor, pero... Pero si se estudió la polémica medida en profundidad antes de ponerla en vigor, no es lógico cambiarla sólo cuatro días después. Para no ser impresentable, las formas también hay que cuidarlas. 
________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios