www.diariocritico.com

"Cada vez consolidan más su papel de defender a la sociedad"

El secretario de Gobernación Gómez Mont, avala el comportamiento de las fuerzas armadas en DH

El secretario de Gobernación Gómez Mont, avala el comportamiento de las fuerzas armadas en DH

viernes 21 de agosto de 2009, 01:55h

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a no subestimar el compromiso de las Fuerzas Armadas con el respeto a los derechos humanos, pues cada vez consolidan más su papel de defender a la sociedad.

"No tengo la menor reserva de avalar el compromiso de los altos mandos de inculcar en la tropa, como misión fundamental, la defensa de la sociedad y de los derechos humanos como un elemento central que hoy justifica su intervención en las tareas de reconstrucción de las instituciones de seguridad que lleva a cabo el país", subrayó.

En rueda de prensa, Gómez Mont adelantó que la Secretaría de Gobernación (Segob) recopila y verifica la información que remitirá a la organización Human Rights Watch, con el fin de coadyuvar en la transparencia de los procesos.

Planteó que "hay cosas que deben transparentarse para evitar malos entendidos" y en ese sentido, dijo, las Fuerzas Armadas cada vez consolidan más su papel de defender a la sociedad y los derechos humanos de la población como un aspecto central de su discurso.

"Están conscientes del papel que tienen de interrumpir las cadenas de violencia que someten a los débiles y a los más vulnerables" y de que su misión fundamental es evitar que esa violencia vulnere la dignidad de las personas, recalcó el secretario de Gobernación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios