www.diariocritico.com

Valdés Zurita: ahora compete estrictamente al Poder Legislativo

Se deslinda el Instituto Federal Electoral de la suspensión de registro de Godoy Toscano

Se deslinda el Instituto Federal Electoral de la suspensión de registro de Godoy Toscano

viernes 21 de agosto de 2009, 01:52h

El consejero presidente Leonardo Valdés Zurita deslindó al IFE de la decisión de suspender el registro del diputado electoral Julio César Godoy Toscano, toda vez que está fuera de competencia del órgano electoral.

"Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, entregamos el expediente a la Cámara de Diputados y es un asunto que ahora compete estrictamente al Poder Legislativo", aclaró.

En conferencia de prensa en compañía del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, Valdés Zurita señaló que el caso de Godoy Toscano "está fuera de la competencia del Instituto Federal Electoral (IFE)".

Sobre el caso del exhorto emitido el miércoles por la Comisión Permanente del Congreso en el que solicita al órgano electoral investigar los gastos de publicidad del gobernador Enrique Peña Nieto, señaló que será el Consejo General el que determine qué hacer.

Valdés Zurita confirmó que este jueves el órgano electoral recibió el exhorto de la Comisión Permanente, por lo que en su calidad de presidente le corresponde "dar a conocer al Consejo General de la llegada del exhorto para que el Consejo General determine lo que corresponde, en términos de la ley". 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios