www.diariocritico.com

Un grupo armado lo ejecutó cuando salía de su casa

Matan a tiros al líder del Congreso Local guerrerense, el perredista Armando Chavarría Barrera, este jueves

Matan a tiros al líder del Congreso Local guerrerense, el perredista Armando Chavarría Barrera, este jueves

viernes 21 de agosto de 2009, 01:49h

Matan a tiros al líder del Congreso Local guerrerense, el perredista Armando Chavarría Barrera, este juevesEl presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero y líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Chavarría Barrera, fue acribillado y en consecuencia asesinado la mañana de este jueves por un grupo armado cuando salía de su vivienda ubicada en Chilpancingo.

Chavarría Barrera fue asesinado al recibir dos balazos aproximadamente a las 8 horas de hoy en la colonia Lomas del Diamante, cuando salía de su casa a bordo de un vehículo Bora, color gris, con placas de circulación XEE727, en la capital guerrerense.

El automóvil era conducido por otra persona, cuya identidad por el momento se desconoce.

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, acudieron al lugar y lamentaron lo ocurrido.

Armando Chavarría fue secretario general de Gobierno en los primeros tres años de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo y era uno de los aspirantes perredistas a la gubernatura en 2011. Fue senador, diputado federal y candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Además era líder de la corriente Foro de Izquierda Guerrerense, que en los últimos seis meses mantuvo severas críticas al gobernador Zeferino Torreblanca.

Sin embargo, en los últimos 10 días manifestó alianzas con el mandatario guerrerense y su corriente política Izquierda Renovadora, además de haberse opuesto a la expulsión de Torreblanca Galindo del PRD como lo solicitaron algunos sectores de este partido.

Es de señalar que hace dos meses le fue retirado el personal de seguridad que el gobierno de Guerrero le asigna a sus ex funcionarios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios