www.diariocritico.com

Los agentes quieren una mejora de sus condiciones laborales, como el cambio de categoría

La Policía de Leganés multa indiscrimanadamente como medida de protesta

martes 10 de abril de 2007, 14:37h
Un centenar de agentes de la Policía Local está multando indiscriminadamente en Leganés como medida de protesta para presionar al Ayuntamiento y conseguir pasar a una nueva categoría profesional que mejore sus condiciones laborales, según admitió este martes el concejal de Seguridad Ciudadana del Gobierno local, Antonio García Blázquez.
El edil declaró que esta medida es "una decisión unilateral de las centrales sindicales de Policía" y desmintió que haya "orden expresa del equipo de Gobierno o del alcalde, José Luis Pérez Ráez".

"Denuncian todo lo que es denunciable y están tensionando a los vecinos", aseguró este martes Antonio García, quien lamentó las medidas que está adoptando el colectivo desde que inició las protestas hace unas semanas.

De hecho, en la mañana de este martes más de medio centenar de agentes se concentraron en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para reclamar un cambio a la categoría profesional C-16. Los agentes llevaron camisetas con la inscripción 'Alcalde, basta de mentiras, mira por tus policías' y portaron pancartas con reclamos como 'Más policías, menos mentiras'.

Sobre el incremento de multas en las últimas semanas, un portavoz policial declaró que "todos los policías están obligados a llevar denuncias al final de su jornada", y añadió que "esto no habría sucedido si los últimos cien agentes que se integraron en el cuerpo se dedicasen íntegramente a labores de seguridad".

Por su lado, el concejal de Seguridad aseguró que este último centenar de agentes cumple "escrupulosamente" sus labores de seguridad, tal y como certificó la Comunidad de Madrid en sus comisiones de seguimiento.

No obstante, precisó que según el Plan Local de Seguridad pactado con el Ministerio de Interior, los policías locales leganenses tienen que distribuirse las horas de trabajo en otras funciones, como tráfico, prevención o civismo.

En cuanto al paso a la categoría C-16, subrayó que los agentes se examinaron para otra categoría en la que sólo se exigía el graduado escolar y, en este sentido, aseguró que el paso sólo se realizará cuando se apruebe la Ley de Coordinación de Policías Locales, durante la próxima legislatura.

Al mismo tiempo, cuestionó las protestas que emprendió otro colectivo en discordia, el de los bomberos, que pintaron el parque de bomberos y los vehículos con frases contra el Gobierno municipal. Según el concejal, los arreglos supondrán un desembolso de 30.000 euros a las arcas municipales. Ante ello, anunció que el Ejecutivo local "tomará medidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios