www.diariocritico.com

Se celebrará los días 8 y 9 de septiembre

PP y PSOE se enzarzan sobre el próximo Debate sobre el Estado de la Región

PP y PSOE se enzarzan sobre el próximo Debate sobre el Estado de la Región

martes 01 de septiembre de 2009, 14:03h
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, pidió este martes a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que no "enrede" con la fecha fijada para la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, los días 8 y 9 de septiembre. Y por su parte el PP dice lamentar que Barreda quiera "cargarse" el Debate de la Región con el objeto de molestar en lo personal a Cospedal... Así están las cosas.
En rueda de prensa, en el primer día del inicio del nuevo periodo de sesiones, Moreno subrayó que el PP quiere "enredar" y que "ya se genere en torno al Debate del Estado de la Región un ambiente enrarecido, en lugar de centrarnos en el propio debate".

   A su juicio, la polémica suscitada en torno a la fecha del Debate del Estado de la Región responde a "establecer esas cortinas de humo a las que ya nos tienen acostumbrados, a eso de las acusaciones sin pruebas, decir que se espía a todo el que se da la gana".

   Moreno, que comenzó su intervención ante los medios de comunicación vaticinando que el inicio del curso político va a suponer un "otoño apasionante", dijo que se ha tenido la "deferencia" de no fijar el Debate el 3 de septiembre, día en que la 'número dos' del PP contraerá matrimonio con el empresario José Ignacio López del Hierro.

   Sin embargo, cree que la semana después de la boda "no hay ningún motivo" que impida que se celebre esta cita anual. "Lo que no puede ser es que encima que lo hacemos con todo el respeto del mundo cuando pasa a la otra semana también se vuelva contra nosotros", afirmó.

   Por otra parte, Moreno adelantó que el Pacto por Castilla-La Mancha marcará el Debate sobre el Estado de la Región, puesto, que es "evidente" que todo tiene que estar definido y concretado a lo largo de este mes para que el Pacto tenga reflejo presupuestario en la Ley de Presupuestos de 2010.

   Sobre lo que espera de la bancada 'popular', el portavoz de los parlamentarios socialistas dijo que "desearía que el PP esté a la altura de las circunstancias, puesto que estamos viviendo un momento de recesión económica, que está afectando a la destrucción del empleo, y lo que los ciudadanos no entienden que los que estamos en política, dediquemos el tiempo a perderlo en discusiones estériles".

   "Me encantaría que el Debate del Estado de la Región permitiera poner con mayúsculas algo que en la política nunca se debe olvidar, la nobleza, y estar al servicio del ciudadano. Me encantaría que el PP de Castilla-La Mancha por fin asumiera lo que como oposición le corresponde aquí, que es controlar al gobierno y censurar lo que considere censurable", aseveró.

Reunión grupo socialista

   Por otra parte, Moreno aprovechó para anunciar que la dirección del Grupo Parlamentario Socialista mantendrá hoy una reunión con el fin de planificar el trabajo de este periodo de sesiones. Así, recordó que el Gobierno ha presentado 19 iniciativas legislativas o planes de actuación, de los cuales, 10 son proyectos de ley, y 9  planes o estrategias sectoriales.

   A ello hay que añadir el desarrollo del Pacto por Castilla-La Mancha, apuntó Moreno, quien anunció que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 10 propuestas de debates generales en torno al Pacto por Castilla-La Mancha.

PP lamenta que Barreda quiera "cargarse" el Debate de la Región

El secretario de Acción Parlamentaria y diputado 'popular' Leandro Esteban, lamentó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quiera "cargarse" el Debate sobre el Estado de la Región con el único objeto de intentar molestar en lo personal a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que se va a casar cinco días antes con José Ignacio López del Hierro.

   En rueda de prensa, Esteban criticó que el presidente regional, por segundo año consecutivo, haya impuesto la fecha de uno de los debates políticos más importantes de la región, con el fin de "obtener algún tipo de ventajilla". Estos gestos, para el diputado, revelan un grado de "mezquindad impropio de un gobernante que debe tener altura de miras", aseveró el parlamentario.

   Asimismo, afirmó que la fecha fijada no ha causado sorpresa en el PP y que "los diputados 'populares' estamos preparados para estos debates de manera inmediata, no tenemos ningún inconveniente". "Lo que causa esta actitud de Barreda es pena: da pena ver cómo un presidente de la región tiene que intentar acudir a este tipo de gestos para hacer daño en lo personal al adversario político".

   También recordó que el 8 de septiembre en Castilla-La Mancha son muchos los cientos de miles de ciudadanos que están en fiestas, como Talavera de la Reina (Toledo), Guadalajara o Albacete capital. "A Barreda no le importa que estos cientos de miles de personas tengan dificultades o bien para poder seguir el debate o bien para poder celebrar o acudir o asistir a este tipo de celebraciones", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios