Juntos impulsaron a ZP en el PSOE
Trinidad Jiménez ve legítima la renuncia de Jordi Sevilla
miércoles 02 de septiembre de 2009, 12:29h
La ministra de Sanidad aseguró este miércoles que mantiene una relación "muy cordial" con Jordi Sevilla y reconoció que es "legítimo" que haya decidido renunciar a su escaño en el Congreso para "ver si tiene espacio en la vida privada", una decisión que el propio Sevilla hizo pública el martes a través de su 'blog' personal.
Trinidad Jiménez y Jordi Sevilla fueron algunos de los promotores del grupo Nueva Vía que rodeó al ahora presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su pugna por el liderato del PSOE. Otros de los impulsores de esta corriente fueron el actual ministro de Fomento, José Blanco, o el ex ministro Jesús Caldera.
La ministra de Sanidad defendió la actividad de Sevilla en la vida pública y recordó que volvió a presentarse a las elecciones para ocupar escaño en el Congreso una vez que había dejado la cartera de Administraciones Públicas. "Mantenemos una relación muy cordial, es legítimo que en un momento que no tiene responsabilidades tan directas haya decidido ver si tiene espacio en la vida privada", apuntó.
En este contexto, rechazó que quienes estuvieron junto a Rodríguez Zapatero en su ascenso en el PSOE ahora vayan perdiendo responsabilidades y aseguró que, pese a no estar todos en primera fila, siguen "ayudando, colaborando y aportando lo mejor de sí mismos" para "sacar adelante el proyecto" del partido.
"Debe haber mezcla"
"En política hay que estar siempre disponibles para actuar en uno u otro nivel", recordó Jiménez, quien señaló que se debe mantener una actitud "generosa y desprendida" para ocupar cualquier actividad que sea encomendada. "No siempre tenemos que estar todos en primera línea, debe haber mezcla", enfatizó.
"Yo creo que no hay por qué generar esa sensación de que o estás aquí como ministro o no estás --reiteró--, cada uno vamos cumpliendo nuestra función y en política es importante estar siempre con las maletas preparadas".