Barberá, que se pronunció en estos términos tras visitar las obras de prolongación de la Línea 5 de Metrovalencia al Puerto, indicó que no podía "
confirmar nada" en relación al pronunciamiento ayer del presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el circuito urbano de Valencia porque, según relató, en ese momento no estaba presente.
No obstante, indicó que "en cualquier caso, me llena de satisfacción que efectivamente al presidente del Gobierno le haya parecido muy bien y un hito importante, una oportunidad más, que Valencia cuente con este premio de Fórmula 1".
Además, subrayó que Zapatero "se ha manifestado en una dirección bien distinta a sus representantes en Valencia" y en este sentido, señaló que tanto el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Igansi Pla, como la candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, "nos dijeron lo contrario".
Por ello, la alcaldesa manifestó que el presidente del Gobierno "no está sintonizado con sus candidatos". Sobre Pla y Alborch, Barberá criticó que "no ven las oportunidades que tiene Valencia" y sólo les preocupa "salir en la foto".
La alcaldesa destacó que la Fórmula 1 "es una enorme oportunidad, impresionante" y conseguir esta opción implicaría tener "acontecimientos continuados, de tal manera que Valencia siempre va estar ahí, en la cima de los grandes acontecimientos mundiales, permitiendo todavía mucho más nuestra proyección internacional, fijar el turismo y los visitantes y la calidad de Valencia".