Muy pronto el sueño de una quincena de jóvenes que no es otro que el de convertirse en estrellas de la danza se verá cumplido. Y es que este miércoles todos ellos, que forman parte del Joven Ballet de Alcobendas, se estrenarán en el Teatro Auditorio de este municipio.
Para Helena Balla, ser bailarina profesional es su gran sueño. Como ella, otros 14 jóvenes del Centro de Danza de Víctor Ullate que se están preparando persiguen el mismo sueño que está a punto de hacerse realidad. Todos ellos forman parte del Joven Ballet de Alcobendas, creado recientemente por el propio Víctor Ullate.

"Hace un año le propuse a la concejal de Cultura de Alcobendas la creación de este Ballet y la idea le entusiasmó. El Ballet se ha formado para difundir la danza a través de los jóvenes entre los colegios e institutos, para fomentar la cultura danzística entre los más pequeños. Es danza para jóvenes hecha por jóvenes", asegura el bailarín y director del Joven Ballet, Víctor Ullate.
Lo que caracteriza a este Joven Ballet, que nació en mayo, es precisamente su juventud. Y es que sus componentes tienen entre 14 y 18 años y son alumnos de quinto curso -algunos becados por la Fundación Víctor Ullate- del bailarín. Precisamente para conseguir ser bailarínes profesionales, vienen de todos los rincones de la geografía española para estudiar en esta escuela.
El estreno
Alcobendas tendrá el privilegio de ver en escena por primera vez a estos jóvenes aspirantes a bailarines. Será este miércoles en el Teatro Auditorio del municipio a las 20.30 horas. "Para nuestro municipio es un orgullo tener una escuela como la de Víctor Ullate, por eso pensamos que teníamos que apoyarles", explica la concejal de Cultura, Eva Tormo.
Así, el Ayuntamiento de Alcobendas se ha convertido en una especie de mecenas de Víctor Ullate. "Nos han cedido el teatro para el debut de la compañía y además la recaudación de la taquilla será para el Ballet", asegura el bailarín. Las entradas tienen un coste de entre 10 y 12 euros, según la localidad.

Para el estreno, el Joven Ballet interpretará dos piezas coreografiadas por Arancha Sagardoy. La primera será una versión de Prokofiev de 'Romeo y Julieta1. Durante 45 minutos, la compañía recreará el clásico de Shakespeare. Después, interpretarán 'Instantánea Fugaz', donde todos los bailarines son protagonistas por igual de esta pieza de carácter más contemporáneo.

"Tenemos muchas ganas e ilusión con este proyecto. Esperemos que guste la actuación en el Teatro Auditorio de Alcobendas. Si es así, seguramente podamos hacer una gira", señala ilusionada Helena Balla, que se erige como espontánea portavoz del grupo.
Y es que todos sueñan con poder acudir a todos los teatros de la Comunidad de Madrid para mostrar su arte.