En declaraciones a los periodistas, Cortés hizo hincapié en que tiene "muy claro" lo que puede aportar a la sociedad y muchas de sus ideas ya las conocen los ciudadanos, motivo por el cual destacó que analizará "lo que puede transmitir a los demás". Así, sentenció: "si no tengo nada que aportar no entraré en política".
Asimismo, el pastor evangelista aseguró que "meditará todas las proposiciones que se le hagan y con el tiempo decidirá sobre su inclusión en la política", aunque reconoció que hay "afinidad con UPyD y su línea de trabajo". No obstante, señaló que las primarias del partido serán en marzo, "por lo que hay tiempo para decantarse por una opción u otra".
En relación al apoyo de UPyD a la candidatura de Cortés para las elecciones municipales, el padre de Mari Luz aseguró que, de no ser así, "no hubiera habido este acercamiento" y, hoy por hoy, según aseguró Cortés, su credibilidad puede "aportar mucho a la sociedad o a cualquier partido".
Además, sobre la posibilidad de que hubiera recibido ofertas de otros grupos políticos, Cortés aseguró que "escuchará todas las proposiciones y luego las meditará con la familia", debido al peso que tendrá en su decisión final, por lo que insistió en que "no hay nada decidido por el momento".
En cuanto al posible encuentro en Madrid en el mes de octubre con la presidenta de UPyD, Rosa Díez, Cortés aclaró que esta reunión "no será determinante" en la toma de su decisión pero le permitirá conocer "mejor el trabajo del partido".
Por otro lado, Cortés valoró "el trabajo" realizado por el actual alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) por la sociedad onubense, a la vez que matizó que si finalmente iniciara una andadura política "intentaría traer frescura al Consistorio", con el objetivo de "acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y hacer que sea su segunda casa".
- Más información: