Sostuvo que en la educación actual venezolana existen aún desigualdades que han sido históricas. "En la época de la colonia se formaban eran los hijos de los ricos, los negros eran inferiores y los indios nada, eso es uno de los códigos que le meten en el cerebro en la educación elitesca y capitalista".
Aseguró que los teóricos de la educación capitalista dicen "claramente que la educación debe dársele sólo a los hijos de los ricos, que ellos son los que deben formarse y educarse, son ideas que vienen de la colonia, porque de ahí saldrían los dirigentes, los grandes empresarios, lo demás es la plebe, los esclavos, todavía eso está en la cultura aquí en Venezuela y en el capitalismo", insistió.
Señaló que hoy en día muchos medios de comunicación siguen "bombardeando" a la población con esos valores del capitalismo. "El socialismo no es así, y este es un Estado y un gobierno socialista que asume la responsabilidad de darle a ustedes los mecanismos para que desarrollen el máximo poder creativo y seamos iguales de verdad no sólo de la boca para afuera y no sólo porque esté en la Constitución".
Indicó que según el pensamiento bolivariano la igualdad no debe ser sólo proclamada sino puesta en práctica. "'Venezuela dependerá de la igualdad establecida y práctica', así dijo Bolívar y nosotros estamos practicando la igualdad", señaló el Presidente.
El Presidente pidió a los padres y representantes estudiar la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) a la que calificó una vez más de "liberadora". Reiteró que "a los burgueses, ricos y capitalistas" no les gusta la nueva ley porque afectas sus intereses y su histórico poder de dominación.