Díaz Curbelo informó además que en los próximos minutos ofrecerá una rueda de prensa junto con el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, en la que ofrecerán mayores detalles del incidente.
Más temprano, la directora de Protección Civil en Anzoátegui, Evelis España, informó en un contacto telefónico con VTV que desde las 8:45 de la noche que ocurrió el accidente permanecía cerrada la vía de Clarines y sólo se le estaba permitiendo el paso a los vehículos de servicio y de emergencia para agilizar los trabajos y evitar que estas sustancias pudieran contaminar a otras personas.
Había señalado también que las autoridades estaban desviando el tránsito por la carretera Aguas Calientes, para descongestionar la zona.
Sobre los herido, indicó que ya una parte de los heridos fueron dados de alta; "sin embargo, todavía permanecen unas 60 personas ingresada en los hospitales que están recibiendo tratamiento, alguno de ellos están en condiciones de estabilidad y los otros están en consideración esperando la evolución y desarrollo del tratamiento que se les prestó".
Destacó que el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, estuvo a cargo de la coordinación de las actividades conjuntamente con los organismos de seguridad.
Asimismo, pidió a los usuarios de la carretera tener "paciencia" por la restricción del transito, "cruzar la carretera de Clarines en estos momentos seria exponer su salud, exponerse a los riesgos que implica esta sustancia sumamente tóxica como es el gas cloro la cual afecta principalmente las vías respiratoria".