> La ministra de Sanidad, tajante: dejaría el 'aborto libre', sin comunicación a los padres
> Salgado confirma que la ley se mantendrá en sus líneas básicas tal y como se planteó
Con esa tranquilidad y ese respaldo llega de nuevo a la mesa de la Moncloa, donde
Zapatero permitirá que se siga adelante con esta nueva ley de plazos promovida desde el ministerio de
Aído, el de Igualdad, aunque también con evidentes ramificaciones en Sanidad. Por esa misma razón la titular del ramo,
Trinidad Jiménez, ha opinado sobre el tema y dejando importantes declaraciones.
Jiménez aseguró que ella "mantendría" el aborto para las niñas de 16 años sin comunicación a los padres después de que el Consejo de Estado instase al Ejecutivo a que garantice que éstos estén siempre informados del proceso.
Defendió la "capacidad de las mujeres jóvenes de decidir sin interferencias", tales como el miedo o la vergüenza, sobre si abortan o no. Y es que la ministra ve claro que "una mujer de esta edad no está madura para ser madre", por lo que, aseguró, "mantendría en anteproyecto en estas circunstancias".
El presidente Zapatero señaló el jueves por la noche, al término de la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que el informe del Consejo de Estado "avala en gran medida" la ley del aborto y anticipó que esta normativa se elevará "previsiblemente" al Consejo de Ministros del próximo viernes, día 25.
Salgado confía en mantener la ley tal cual
(7).jpg)
La vicepresidenta segunda,
Elena Salgado, también se ha referido a este tema en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha asegurado que aunque el Consejo todavía "no ha examinado el texto definitivo de la ley, en sus líneas básicas será así el que llegue al Parlamento", refiriéndose al texto que ha preparado el ministerio de Igualdad. Además, ha recordado que esta iniciativa "es fruto de un largo trabajo de una comisión de expertos y debates". En este sentido, ha asegurado que a pesar de que sean escuchados los distintos informes oficiales sobre la reforma del aborto la ley mantendrá ante todo el "respeto a la decisión de la mujer" y garantizará "que se tome en las mejores condiciones posibles".
- Más información: