Boudou iniciará con su par francés una ronda de reuniones por la deuda con el Club de París
El ministro de Economía afirmó que la reunión que mantendrá con su par francés, Christine Lagarde, durante su visita a Pittsburgh para participar de la cumbre de presidentes del Grupo de los 20 (G-20) será "muy importante" para avanzar en un acuerdo por la deuda con el Club de París.
Así lo expresó el titular de la cartera de Economía durante un contacto con la prensa, al regresar de su visita a Salta, donde participó del encuentro Emprendedores 2009 organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Amado Boudou, quien se reunirá con el ministro francés el jueves, dijo que ya estableció contactos sobre el tema con autoridades de Estados Unidos, Japón y Alemania, naciones a las que calificó como potenciales "aliadas" junto con Francia para alcanzar un entendimiento.
El titular de la cartera de Hacienda confirmó que recibió una carta de Lagarde, a quien ya le respondió, con el objetivo de avanzar en una negociación por el Club de París, aunque reiteró que "pagar en efectivo no sería una buena opción".
También habló de la Ley de radiodifusión
Por otra parte, Boudou señaló que le resulta "demasiado llamativo" el planteo que realizaron algunos dirigentes de la oposición durante el debate en Diputados de la Ley de Medios Audiovisuales.
"Algunos, en especial los radicales, fueron los que más lucharon contra las AFJP y cuando tuvieron la posibilidad de votar el rescate de los fondos de jubilación, votaron en contra", recordó.
En ese sentido, el ministro remarcó que es "valorable" las convicciones del Gobierno nacional al defender políticas de Estado en temas previsionales, en el fútbol, y en la valoración del superavit, "porque en los 90 nos cansábamos de escuchar hablar de superávit y siempre tuvimos defícit y ningún ministro hizo nada para cambiarlo".