www.diariocritico.com

Mala documentación en la prestigiosa cadena de noticias

CNN le dedicó unos minutos a Zapatero, le lanzó alguna pulla... y le hizo presidente dos años más

CNN le dedicó unos minutos a Zapatero, le lanzó alguna pulla... y le hizo presidente dos años más

> Le pusieron imágenes del 11-M, pero fechándolo en 2002, y le recordaron que llegó al poder tras los atentados
> Le reprocharon no envíe más tropas a Afganistán, comparándonos con el potencial de Reino Unido

miércoles 23 de septiembre de 2009, 10:10h
Muy bien reaccionó el presidente del Gobierno ante Christiane Amanpour de CNN y su pregunta con datos erróneos sobre la fecha de la llegada al poder. La conocida periodista de la prestigiosa cadena de noticias norteamericana confundió la fecha, seguramente mal ayudada por los documentalistas, y le preguntó por el 11-M como su momento de llegada al poder, pero hablando del año 2002, en lugar de 2004. Se nota que aún perdura un tono de desconfianza hacia su figura en EEUU.
Zapatero no le dio demasiada importancia y apenas reaccionó ante esta pregunta, ya la última de la entrevista, parece que dejada al final adrede: "De manera indirecta, los ataques en Madrid, creo recordar que en marzo de 2002, fueron un factor en su elección...  ¿Cree que España ya está a salvo de ese tipo de terrorismo?".

El socialista contestó de inmediato combinando explicaciones sobre el terrorismo con un alegato sobre su acceso a la presidencia: "Nadie está a salvo de ese tipo de terrorismo; fueron en 2004 y es verdad, fueron 3 días antes de unas elecciones, las primeras que gané, he vuelto a tener la confianza en marzo de 2008 de los españoles".


Una entrevista 'afgana'

Aunque es cierto que el ámbito internacional en Afganistán es importante ahora en la primera línea informativa a nivel mundial, se echaron de menos otros temas y otras preguntas en la entrevista de CNN a todo un presidente de un país extranjero. Y es que casi todas las preguntas de Amanpour fueron sobre este país asiático.

Llamó especialmente la atención una pregunta-reproche de la redactora  d, que le preguntó acerca del escaso número de tropas que envía España a esta misión de la OTAN con el beneplácito de la ONU. De hecho, llegó a comentarle que si Reino Unido y España tienen similares efectivos militares, nuestro país debería enviar más tropas: "Ha enviado casi 10 veces más tropas que España", comentó.

Zapatero le dejó claro que si bien nos podría corresponder con ese criterio el envío de más efectivos, no se correspondería a otras realidades: "Se corresponde a lo que representamos como país en el contexto internacional y en Naciones Unidas". "Es razonable con nuestro tamaño como país", sentenció en esta controvertida entrevista. Se nota que aún se le busca las cosquillas a Zapatero en el ámbito norteamericano.


- VEA EL MOMENTO EN QUE A ZAPATERO LE PREGUNTAN POR EL 11-M:




- LOS MEJORES MOMENTOS DE LA ENTREVISTA:




- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios