www.diariocritico.com
Tontos, suecos, chorizos o inútiles

Tontos, suecos, chorizos o inútiles

viernes 09 de octubre de 2009, 20:25h
Última actualización: lunes 12 de octubre de 2009, 09:48h

Somos tontos. Somos suecos. O somos ambas cosas a la vez. He visto estos días la cara de estupefacción de militantes y dirigentes del PP que defendieron con diligente disciplina las consignas de Rajoy, Camps o Esperanza Aguirre de que el caso Gürtel sólo era un montaje y que ahora, conocida la extensión y la mezquindad de la trama, se sienten con el culo al aire.

“Creí a pies juntillas lo que me decían mis jefes”, se lamenta, llorosa y avergonzada, una diputada autonómica. Pero es que, con el mismo rigor y la misma sumisión, defendieron en su día los parlamentarios del PP que lo de Irak no era una guerra o los del PSOE votarán una ampliación del aborto que les repugna. ¿Quiénes son los que deciden, pues, en los partidos, y qué demonios hacen tantos cargos de postín que sólo se enteran de lo que pasa gracias a los periódicos?

De creerles, nadie del tripartito del catalán Montilla es responsable del encargo de millonarios informes fraudulentos que, o no se hacían, o se copiaban de internet para que amigos y paniaguados  obtuviesen un sobresueldo con nuestro dinero. ¿Y qué decir de Félix Millet, que se ha llevado por la cara 10 millones del Orfeó Català ante las narices de todos?
Tenemos, pues, algunos responsables públicos que son unos chorizos y otra mayoría que parecen unos inútiles. Porque, por último, ¿cómo es posible que el gran estafador Francisco Correa llevase diez años sin declarar ni un duro a Hacienda?

Si hubiese habido más diligencia con las cuentas de éste y de otros sinvergüenzas, nos ahorraríamos ahora el palo fiscal que Zapatero pretende darnos a quienes cumplimos la ley con escrupulosa ingenuidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios