.jpg)
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sometió a la consideración del pleno un pronunciamiento en el que reprueba la cancelación de parte del secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a una comparecencia ante la Comisión de Trabajo en San Lázaro que se había programado para este martes a las 17:00 horas.
La cita que pospuso Lozano Alarcón, había sido programada el jueves de la semana pasada, a fin de llevar a cabo la glosa del tercer informe, y se volvió de mayor relevancia por la situación que se vive por la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro.
Al inicio de la sesión de hoy se dio a conocer que el secretario Lozano había comunicado que "no podrá asistir" ante la Comisión de Trabajo, "por causas de fuerza mayor", y que el funcionario público pidió reprogramar la comparecencia pospuesta hoy.
El pleno aprobó que Javier Lozano Alarcón sea citado para comparecer el próximo miércoles 21, pero esta vez el funcionario público tendrá que presentarse ante el pleno, ya no ante la Comisión de Trabajo.
Al resolver esta reprogramación de la cita, la Junta de Coordinación Política subrayó su extrañeza por la inasistencia anunciada de Lozano, y señaló que la relación de poderes debe estar orientada con respeto e institucionalidad.
La emisión de este acuerdo detuvo la sesión de este martes, en su inició, por más de una hora