La argentina Emdersa considera "razonable" el precio de la OPA lanzada por la AEI
miércoles 14 de octubre de 2009, 10:46h
El directorio de la distribuidora argentina de electricidad Emdersa consideró "razonable" el precio propuesto por la estadounidense AEI en su oferta pública de adquisición (OPA) lanzada en septiembre pasado.
La Empresa Distribuidora Eléctrica Regional (Emdersa) dijo este martes en un comunicado enviado a la bolsa de Buenos Aires que el directorio de la firma argentina "opina que el precio ofertado es un precio por acción razonable".
En su propuesta lanzada el 22 de septiembre pasado, AEI Utilities, una subsidiaria de AEI constituida en España, ofertó pagar 0,68 dólares por acción de Emdersa, empresa que controla tres distribuidoras de electricidad en las provincias de Salta, San Luis y La Rioja.
Según el comunicado, ese valor es un 8,3 por ciento superior al precio por acción estimado por la firma de evaluación independiente contratada para analizar la oferta de AEI Utilities.
"En tal contexto, el directorio de Emdersa recomienda a los accionistas que acepten la OPA", señala la nota.
AEI Utilities dijo hoy que elevó su participación en Emdersa al 77,11 por ciento al concretar la adquisición de un 27,09 por ciento de acciones de la firma argentina al fondo D.E. Shaw Laminar, una firma de valores y administradora de fondos con sede en Nueva York, por un total de 43,4 millones de dólares.
En un comunicado, AEI Utilities recordó que el 23 de septiembre pasado solicitó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina "la autorización para efectuar una oferta pública de adquisición obligatoria sobre la totalidad de las acciones emitidas por Emdersa, autorización que aún no ha sido otorgada".
AEI, compañía constituida en Estados Unidos y participada por el fondo británico Ashmore, entre otros accionistas, tiene activos en el sector energético en 19 países de Latinoamérica, Europa y Asia.