Rechaza que no haya consentimiento paterno para las menores de 16 años
La Junta presume de que Barreda mantenga su posición "clara" y contraria a la reforma de la ley del aborto
miércoles 21 de octubre de 2009, 13:31h
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, insistió este miércoles en que la postura del presidente regional, José María Barreda, respecto a la reforma de la Ley del Aborto, "es suficientemente clara", pues ya ha manifestado su oposición al supuesto que permite esta práctica a menores de entre 16 y 18 años sin el consentimiento paterno.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo regional contestaba así a las peticiones formuladas desde filas 'populares', que reclamaron al presidente castellano-manchego que clarifique su postura en torno a esta polémica reforma legislativa.
Así, preguntada sobre si por "posición clara" de José María Barreda se refiere a su oposición a que las menores de edad puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, tal y como contempla esa reforma legislativa que aún se está tramitando, Rodríguez contestó que "sí, que quedó suficientemente claro en aquella ocasión, y además lo ha reiterado en otros momentos".
Dicho esto abundó en la idea de que "la oposición no se entera de nada" "No se qué tipo de explicaciones quieren estos señores que demos, hay que dejarse de hipocresía y ser más serio, porque los asuntos lo requieren. Hay que dejarse de demagogia y abordar los problemas", porque todos los castellano-manchegos han escuchado cuál es la posición del presidente Barreda en relación a la reforma del aborto.defendió.
Los abortos en la época de Aznar
Así las cosas, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego reiteró también que la posición de Barreda "es meridianamente clara y creo que fue uno de los principales dirigentes de este país que se posicionó en contra de la reforma de la ley del aborto".
Además, Rodríguez quiso puntualizar que "aquellos dirigentes que hoy ocupan las calles y sujetan pancartas son los mismos que estuvieron gobernando y apoyando al Gobierno de Aznar, periodo en el que se duplicaron el número de abortos que se practicaron en este país".
Por último, admitió que hay que dar una solución a todas aquellas jóvenes que se ven en esa situación, y pidió al PP que "se deje de líos, regrese a la realidad, y deje los mundos de Gürtel".