El alcalde de Madrid y aspirante a revalidar su cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que si logra vencer en las próximas elecciones municipales reformará la calle Serrano y llevará a cabo las obras del 'Nudo norte' de la M-30, esta última siempre y cuando "se haga la 'Operación Chamartín'". "Si no, no", agregó.
En declaraciones a Telemadrid, Gallardón afirmó que "con el túnel de O'Donell y lo que los técnicos llaman 'El Azquilla' --un túnel que va por debajo de las cuatro torres y que da viabilidad para que los coches que acudan a estas torres no colapsen la Castellana-- no es necesario hacer ninguna obra más salvo si se hace la 'Operación Chamartín'. "En este caso quizá haya que pensar en un 'by-pass' que solucione la movilidad de la zona, pero como está pendiente de acuerdo con el Ministerio, de momento no voy a prometer nada", explicó el candidato popular.
"Todos los madrileños tenemos que estar orgullosos de haber sido capaces de gestionar lo que otros ni se atrevieron a abordar. Pero en la siguiente legislatura no habrá grandes obras, sino que vamos a poner valor a esta ciudad, con un parque de 110 hectáreas en la zona del río o el eje Prado-Recoletos, obras que no serían posible sin haber mejorado la movilidad de la M-30", dijo Gallardón y señaló que "Madrid, más que guapa, va a ser la ciudad más bella del mundo".
En cuanto a la campaña electoral, el alcalde afirmó que "la campaña legal son sólo 15 días" pero los políticos están inmersos los candidatos desde hace tiempo en una "precampaña extraña". "La campaña --continuó-- ha de servir, en primer lugar para que los ciudadanos voten y participen, y en segundo lugar, para que puedan comparar las propuestas del PP o del bipartito que quieren formar el PSOE e Izquierda Unida".