Hay dos guardias suspendidos
Acoso laboral entre los Beefeaters de la Torre de Londres
martes 03 de noviembre de 2009, 09:28h
Moira Cameron, la que en 2007 se convirtió en la primera mujer Beefeater, los guardias de la Torre de Londres con su característica túnica escarlata y dorada, ha sufrido acoso laboral por parte de sus compañeros masculinos. Dos de ellos han sido suspendidos de servicio y un tercero está siendo investigado.
Los 34 guardias de la Torre de Londres, Yeoman Warders o Beefeaters, recibieron a Moira Cameron en 2007 como la primera mujer que entró a formar parte de un cuerpo que ha sido exclusivamente masculino en sus 524 años de historia.
Según informa el diario británico The Sun, Moira, de 44 años y que batió a cinco candidatos masculinos para conseguir su puesto como Beefeater, ha encontrado su uniforme pintarrajeado en más de una ocasión, así como notas intimidatorias en su armario personal. La entrada en Wikipedia que hablaba de ella fue asimismo manipulada por algún compañero.
"Podemos confirmar que tres Yeoman Wanders están bajo investigación por la acusación de acoso; dos han sido suspendidos", ha informado la Torre de Londres en un comunicado. Scotland Yard, por su parte, ha informado de que un hombre fue detenido este último mes, presuntamente, por haber manipulado la Wikipedia para mofarse de Moira.
"Moira está muy enfadada, pero ha subrayado que el bullying y el acoso denunciados lo han llevado a cabo tan sólo una minoría. Ha sido una gran atracción para el turismo y está determinada a seguir adelante, no se irá tan sólo por un par de acosadores", ha señalado una fuente al rotativo británico.
Los Beefeaters -bautizados así por la ración de carne que percibían diariamente- son un cuerpo exclusivamente masculino desde su formación, en 1485, como guardia personal del rey Enrique VII. Para poder entrar en este cuerpo, los candidatos deben tener un mínimo de 22 años de servicio en las Fuerzas Armadas británicas y haber recibido medallas al servicio y a la buena conducta.