.jpg)
“No debemos conformarnos con un crecimiento de 2.5 por ciento como el pronosticado para el 2010” apuntó Roberto González Barrera presidente de los consejos de administración de GRUMA y Grupo Financiero Banorte, luego de afirmar que la nación necesita sostenerse por lo menos 20 años con tasas de incremento en la actividad económica entre 5 y 7 por ciento anual.
Asimismo recomendó un compromiso fiscal entre todos los actores de la economía, con la intención de fortalecer la planta productiva.
el empresario, consideró en la Cumbre de Negocios celebrada en Monterrey N.L. que el país tiene los elementos suficientes para salir de la crisis actual, pero se tiene que actuar con un enfoque unificado de largo plazo, apoyando al Presidente Felipe Calderón.
Por otra parte enunció siete puntos para la recuperación, intensificando las inversiones productivas y el apoyo a la educación, impulsada en el ramo científico – tecnológico.
Recalcó que el negocio bancario tiene que seguir manejado con las precauciones que hasta hoy se han tenido, aprovechando las circunstancias de capitalización y crecimiento de cartera de crédito.