A preguntas de la prensa,
Sierra aseguró que "
en lo que va de año" se han eliminado más de 500 plazas para aparcar, y aunque no negó que
"se hayan creado 600", sí criticó que éstas no se han habilitado
"donde hacen falta".
"Por ejemplo, se han quitado más de cien en la calle Floranes y allí no se han creado. A lo mejor lo han hecho en el Cierro del Alisal o en Nueva Montaña, pero no en las calles donde se han eliminado", explicó, al tiempo que denunció que "no se ha dado una alternativa" a estas personas que ahora se quedan sin lugar para estacionar.
"Desconocemos si se han creado 700 plazas pero, si se ha hecho, no ha sido donde hace falta", insistió, y aseguró que, de cualquier forma, se han suprimido más plazas de las que se han habilitado.
En su opinión, el equipo de Gobierno, con sus afirmaciones como que ha creado 1.100 plazas en la S-20, hace un "juego de distracción", porque éstas no tienen conexión con transporte público y por tanto, no actúan como disuasorias, ya que quienes dejen allí el coche "vecinos o visitantes, no pueden ir a su barrio o al centro".
En este sentido recordó la propuesta regionalista al Plan de Movilidad Sostenible de generar aparcamientos disuasorios "de verdad" a la entrada de Santander y con autobuses lanzadera.