Dice que es un "tema interno" español
Bruselas no se mete en la imputación de López Garrido
lunes 16 de noviembre de 2009, 14:49h
La Comisión Europea eludió este lunes valorar la imputación del secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos a mes y medio de que empiece la presidencia española de la UE, y señaló que se trata de un "tema interno" que debe resolver el Gobierno español.
"No tengo absolutamente ninguna reacción de la Comisión. Creo que la Comisión no debe tener ninguna reacción sobre este tema. Es un tema interno para el Gobierno español", dijo la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pía Ahrenkilde, al ser preguntada por el impacto que puede tener esta imputación en la presidencia española de la UE, que comienza el próximo 1 de enero.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha citado en calidad de imputado el próximo 4 de diciembre al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, para interrogarle en relación con una querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro, que le acusa de un supuesto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en la concesión de dos ayudas con importes de 60.000 y 18.000 euros a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono el propio Garrido.