El defensa y capitán del FC Barcelona
Carles Puyol asegura que, tras la victoria ante el Inter el pasado miércoles, el Barcelona llega en un buen momento a un 'clásico' en el que tanto los azulgranas como el Real Madrid buscan llevarse los tres puntos. Aunque declara que
"somos favoritos", no oculta la dificultad..
Sobre la diferencia de juego que practica un equipo respecto al otro, Puyol comentó que "cada uno tiene su filosofía de juego" y que lo importante es el resultado. "Si el Real Madrid va líder es por algo. Están ganando casi todos sus partidos", recordó. "Lo más importante es que nosotros tengamos la pelota, salir a ganar e intentar hacer nuestro fútbol", añadió.
El defensa azulgrana espera que tanto Messi como Cristiano Ronaldo puedan disputar el 'clásico'. Sobre el argentino, Puyol reiteró que es un jugador "importantísimo" y que con él, son "más fuertes", mientras que del portugués, el de La Pobla se alegró de su recuperación aunque no se atrevió a vaticinar si será titular, pero sí cree que "a la mínima que pueda, lo será".
Puyol no ve posible repetir el 2-6 del año pasado en el Santiago Bernabéu, ya que esos resultados "se dan muy pocas veces". Sin embargo, para el defensa azulgrana sumar los tres puntos y recuperar el liderato sería "importante" pese a que "aún queda mucha liga".
Depende de Pellegrini
De su parte, Cristiano Ronaldo, que reapareció contra el Zurich en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones tras casi dos meses de inactividad, se muestra más optimista al respecto. Y no sólo por el resultado, que estima será favorable a su equipo, "vamos a ganar", sino que incluso redondea:. "estoy seguro de que voy a marcar".
"Quiero jugar el clásico si estoy bien, pero el mister es el que decide lo mejor para el equipo", asegura el portugués, deseoso de conseguir la victoria en su primer enfrentamiento contra el conjunto azulgrana como jugador madridista. "Me da igual el resultado. Yo quiero ganar" sentencia el portugués.
A pesar de su prolongada ausencia por una lesión de tobillo, el equipo de Manuel Pellegrini ha mantenido el rumbo y es primero en las dos competiciones en las que sigue con vida, motivo por el cual no se considera imprescindible. "Estamos primeros en Liga y en 'Champions'. Conmigo y sin mí los buenos jugadores tienen que jugar y yo no sé si lo seré en este caso", explicó el luso.