www.diariocritico.com
Compeán visita el estadio del inaugural Sudáfrica-México

Compeán visita el estadio del inaugural Sudáfrica-México

miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:43h
Justino Compeán visita el estadio del inaugural Sudáfrica-MéxicoEl estadio Soccer City, donde la selección de México enfrentará al anfitrión Sudáfrica en la inauguración de la Copa del Mundo 2010, fue visitado hoy por Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) .

   El titular de la FMF y Néstor de la Torre, director general de la Comisión de Selecciones Nacionales, fueron recibidos por Songezo Nayo, coordinador de la FIFA para esta sede, y Tshego Moiloa, arquitecta sudafricana que diseñó el estadio.

   Dicho inmueble no sólo es el más grande entre los escenarios sudafricanos para el Mundial, sino también del continente africano y Moiloa se inspiró en la cerámica tradicional de su país para su diseño y construcción.

   Este estadio fue construido en 1987 y fue parcialmente demolido para su remodelación y adecuación con miras a la justa mundialista, tiene capacidad para 94 mil 700 personas y además cuenta con 100 suites ejecutivas.

   Además de su forma y color de una vasija de barro, dicho estadio destaca por su techo corredizo y quedará cien por ciento terminado en el primer trimestre del próximo año.

   El Soccer City, ubicado al sudoeste de Johannesburgo, es la catedral del futbol de Sudáfrica y fue el escenario del primer discurso multitudinario de Nelson Mandela después de su liberación en 1990.

   Con esta visita terminó el recorrido de la delegación mexicana por los tres escenarios donde jugará el Tricolor la fase de grupos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ante el equipo anfitrión, Uruguay y Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios