Tras la sesión de gobierno, Sanz ha asegurado que ya ha "dicho varias veces que ese adelanto no se va a producir" y no hay motivos para disolver la Cámara.
Además, el jefe de Ejecutivo ha explicado que la reforma del Amejoramiento incluirá otros conceptos relativos a la Cámara de Comptos o la Fiscalía Superior de Navarra.
Sanz ha manifestado que esta reforma "cerrará el marco institucional de Navarra de una manera serena sin pretender utilizar recovecos absurdos para hacer unas modificaciones profundas, porque en nuestro caso no se necesitan". "Ya tenemos un órgano bilateral de relación con el Estado, a través de la Junta de Cooperación, y no necesitamos buscar un nuevo sistema de financiación", dijo.
PACTO CONTRA ETA
Al margen de la reforma del Amejoramiento, Miguel Sanz ha sido preguntado sobre el estado en el que se encuentra la firma de un documento para achicar los espacios públicos a ETA y su entorno, un asunto sobre el que explicó que el Gobierno ya ha remitido al PSN el contenido del acuerdo y está "esperando a que se dé el 'ok', no sólo en el contenido sino en la dinámica a seguir".
Sobre este último aspecto, Sanz afirmó que esa dinámica tiene que ser "en todo caso, tal y como convenimos en su día con el PSN, liderada por el Gobierno de Navarra, aunque después pueda ser traslada al Parlamento para su ratificación, pero no tenemos fecha al respecto".