Así, más de 120 de las intervenciones realizadas por los servicios de seguridad y emergencias se han producido por la presencia de hielo en las carreteras, sobre todo en las vías de la red autonómica. Los municipios más afectados por el hielo han sido Soba, San Roque de Riomiera, Selaya y Los Corrales de Buelna.
Además, las fuertes heladas han sido la causa de la rotura de una catenaria en la estación de Mataporquera, que obligó al traslado de algunos pasajeros del Alvia en autobuses.
Asimismo, los bomberos del Gobierno de Cantabria en la zona sur de la región intervinieron por la mañana para retirar un tapón de hielo que se formó en el río, en el entorno de la plaza de Bolmir, en Campoo de Enmedio, y que amenazaba con inundar las viviendas cercanas.
Los mismos efectivos retiraron durante el día de hoy carámbanos y viseras de nieve que peligraban con caer en varias calles de Reinosa.
Por último, los servicios de emergencia actuaron para facilitar el acceso y la atención sanitaria a tres personas que se encontraban indispuestas en Saltacaballos, San Felices de Buelna y Los Llaos (Valdáliga), zonas que también se vieron afectadas por la nieve y el hielo.