www.diariocritico.com

Luego del accidente que costó la vida a Moisés Saba

El espacio aéreo en la ciudad de México es seguro, afirma el director de la SENEAM en rueda de prensa

El espacio aéreo en la ciudad de México es seguro, afirma el director de la SENEAM en rueda de prensa

miércoles 13 de enero de 2010, 00:06h

El Gobierno mexicano a través de la SENEAM defendió hoy la seguridad del espacio aéreo en la capital del país, tras el accidente de helicóptero que costó la vida el domingo a cinco personas –el prominente empresario Moisés Saba, su esposa hijo y nuera-, el cual que se suma a otros siniestros similares registrados en los últimos años en la Ciudad de México.

"Los cielos de México son cielos seguros", señaló hoy el director de Servicios a la Navegación y el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Agustín Arellano, en una rueda de prensa sobre el accidente en el que murió el empresario mexicano Moisés Saba y otras cuatro personas.

La aeronave en la que viajaba Saba se precipitó contra el suelo por causas aún desconocidas cuando volaba hacia la Ciudad de México. El funcionario explicó que la noche del domingo otros cinco helicópteros con características y planes de vuelo similares volaron sin ningún problema por una ruta que soporta un tráfico diario de 20 a 30 aeronaves y que es segura "si se opera en las condiciones adecuadas".

Tanto Arellano como el director general de Aviación Civil (DGAC), Héctor González, descartaron la poca visibilidad, puesto que antes del accidente el piloto comunicó por radio que tenía a la vista el Valle de México, pero indicaron que la aeronave se desplazaba a una menor distancia de la recomendada el domingo para la ruta.

A varios kilómetros donde se registró el último accidente aéreo se produjo otro similar en 2005, en el que falleció el que fue secretario de Seguridad Pública del presidente Vicente Fox, Ramón Martín Huerta, al estrellarse su aeronave contra un cerro cercano.

Héctor González defendió que, aunque el movimiento en el Valle de México, una zona con 150 helipuertos autorizados, es "bastante grande", todos los helicópteros y las azoteas en las que éstos aterrizan "cuentan con las infraestructuras necesarias".

En los últimos años también destacan el siniestro registrado en 2008 en el centro de la capital, en el que perdió la vida el entonces ministro mexicano de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al caer por causas desconocidas el avión en el que viajaba.

Dos años antes, el directivo del Real Madrid y ex jugador Jorge Valdano sufrió un accidente de helicóptero que tuvo lugar en la capital mexicana y que le produjo varias fracturas y daños en uno de sus pulmones, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Tras el siniestro aéreo del domingo, los responsables de la SENEAM y de Aviación Civil anunciaron que están haciendo acopio de estadísticas sobre la siniestralidad aérea en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios