www.diariocritico.com
Los Canallas

Los Canallas

lunes 18 de enero de 2010, 18:32h
En el Cine de la CCE

La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en su programación regular, presenta la película: Los Canallas, premiada por el Cenit de Bronce a la Mejor Opera Prima en el World Film Festival de Montreal 2009, dirigida por los ecuatorianos: Cristina Franco, Jorge Alejandro Fegan, Nataly Valencia, y Diego Coral López.

E

Funciones: sala Alfredo Pareja Diezcanseco.
Fechas y horarios de la programación.
20 al 24 enero    17h00 y 19h30    Los canallas

Entrada general: $ 3, oo (tres dólares).
Tercera edad y estudiantes con carné: $ 1,50 (un dólar, cincuenta centavos).

Ficha Técnica:

Año: 2009. Duración: 75 min.  País: Ecuador.

Dirección y guión: Cristina Franco, Jorge Alejandro Fegan, Nataly Valencia, Diego Coral López. Productor: Camilo Luzuriaga. Productora: INCINE. Sonido: Líder Medranda, Carlos Alberto Larrea, Jaime Rojas, Jorge Alejandro Fegan, Felipe Alvarez.

Fotografía: Jaime Rojas, Pepe Aciego, Carlos Alberto Larrea, Diego Coral López, Emilia Albán, Diego Recalde. Género: Drama.

Elenco: Cristina Franco (Helena); Andrea Arízaga (Alicia); Ruth Basante  (Abuelita); Diego Coral López  (Esteban); Jorge Alejandro Fegan (Daniel); Cristina Coral (Sofía); León Sierra (Doctor Ramírez); Orlando Herrera (Vecino); José Enrique Veintimilla (Pequeño Eduardo); Andrés Galarza (Fernando); Alegría Albán (Colegiala 1); Nataly Valencia (Colegiala 2); Carlos Alberto Larrea (Paralítico); Líder Medranda (Ortega); Jaime Rojas (Andrés).

Sinopsis:

El filme inicia con la historia de Helena, la colegiala que espera inútilmente que algún día su padre llame, y mientras tanto, comparte el abandono con su abuela e intenta suicidarse de vez en cuando. Esteban, otro colegial, está dispuesto a ser el novio de Helena con la condición de que Alicia, la mejor amiga de ella, se integre a la relación, formando así un inexperto y cómico trío agridulce.

Esteban y Helena frecuentan la tienda de películas piratas de Daniel, el amigo que ha encontrado en el box una obsesión, más que una afición, tal vez para escapar de Sofía, su novia embarazada, quien espera que al convertirse en padres, Daniel deje los guantes, a lo que él no está dispuesto. Al abortar luego de un accidente, Sofía abandona a su novio.

 Desesperado y sin rastros de Sofía, Daniel acepta enfrentarse a “el pequeño Eduardo”, a sabiendas que terminará muy mal. Daniel despide a Esteban porque se va del país. Helena, eternamente insatisfecha y sola, descubre una noche que alguien mira su desnudez a través de la ventana desde el otro lado de la calle. Al final, una explosión de risa invade la pantalla, porque estos ingenuos “canallas” saben que la vida, en efecto, podría ser peor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios