La marcha de la oposición concluyó en la Redoma de Petare luego de haber salido desde tres puntos de la ciudad: Plaza Venezuela, Las Mercedes y el Parque Miranda. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, dirigió unas palabras a los presentes, al igual que el diputado Ismael García y el dirigente de Copei, Luis Ignacio Planas. El mensaje fundamental fue un llamado a la unidad y al optimismo.
Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, dijo que este será el año en el que la oscuridad será alumbrada por la luz de la justicia. Aseguró que el Gobierno tratará de dividir a la oposición. "Lo importante es que el pueblo venezolano ya abrió los ojos" dijo al tiempo que fustigó al Gobierno por "regalar" el dinero en otros países y no invertirlo en electricidad y educación.
Por su parte, los simpatizantes del oficialismo salieron desde la avenida Nueva Granada y desde la Plaza Sucre en Catia para llegar a la Plaza Oleary, donde el presidente Hugo Chávez destacó la importancia de la fecha. "Comenzó la Campaña Admirable, oligarcas temblad, ¡viva la Libertad!", anunció el Jefe de Estado.
Señaló que las fuerzas socialistas tomaron las calles de Caracas para reivindicar esta fecha como una celebración revolucionaria.