Se han integrado en ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos
CEOE dice que la patronal del taxi, UNAL, no es miembro suyo desde hace un año
jueves 28 de enero de 2010, 09:48h
Última actualización: viernes 29 de enero de 2010, 08:32h
La Unión Nacional de Asociaciones Libres del Taxi (UNALT) dejó de ser miembro de la CEOE hace casi un año, en febrero de 2009, fecha en la que causó baja de la organización tras 29 años formando parte de ella, según han indicado a Diariocritico de la Economía fuentes de la Patronal que sale así al paso del comunicado enviado por UNALT y ATA, señalando que la Asamblea General de UNALT, celebrada ayer, tomó la decisión de abandonar la organización que preside Gerardo Díaz Ferrán para integrarse en el seno de ATA.
Los motivos esgrimidos por los dirigentes de la patronal del taxi, que integra a 24.000 taxistas es que, "durante los muchos años en que hemos estado integrados en la Patronal, la Confederación Empresarial no ha defendido nuestros intereses", se señala en las conclusiones de la Asamblea que se harán públicas y que Diariocritico de la Economía avanza en primicia.
La Unión de Autopatronos del Taxi de España, UNAL, representa al 60,2% del sector, con más de 24.000 afiliados. Esta patronal la componen 40 organizaciones de las 17 comunidades autónomas entre las que figuran la Confederación del Taxi de Cataluña, y la unión de Gremios de Taxistas de Madrid, las organizaciones con mayor poder de convocatoria en sus territorios de influencia. Pero también figuran otras importantes asociaciones como son la Federación Andaluza de Taxistas y la Federación Castellano-Leonesa del Taxi.
Fuentes de la CEOE confirmaron a Diariocrítico que UNAL causó baja de forma efectiva el pasado 17 de febrero de 2009, el año pasado, por desavenencias que venían del pasado. De hecho, la patronal asegura que ya no formaban parte de las juntas aunque fueran miembros.