Al menos tres estudiantes resultaron heridos tras finalizar la marcha en el este capitalino, cuando presuntamente fueron dispersados por efectivos de la Policía Metropolitana (PM) con perdigones y gases lacrimógenos, según informó la prensa local.
Por su parte, Chávez exigió a las autoridades que actúen en defensa de la "autoridad", y rechazó que los efectivos policiales "repriman" a los manifestantes, tal y como se ha denunciado desde sectores de la oposición.
Durante un acto retransmitido de manera obligatoria por radio y televisión, Chávez acusó a los estudiantes de ser "marionetas" de una "derecha fascista que busca muertos" como parte de un plan que trata de "sacarlo" del poder.
El movimiento estudiantil salió desde el lunes a las calles de Caracas y el interior del país en protesta por la suspensión de la señal del canal de cable Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV I), muy crítico con el Gobierno, y por los problemas en el suministro de electricidad y agua que afectan al país.
Los enfrentamientos más graves se produjeron en la ciudad andina de Mérida (occidente) donde el lunes fallecieron dos jóvenes, uno de 16 años y el otro de 28, a causa de disparos mientras participaban en manifestaciones a favor y en contra de las políticas de Chávez.
Posteriormente, el Gobierno decretó la suspensión del plan de racionamiento eléctrico de entre dos y tres horas que se aplica en el estado Mérida, similar a los que se desarrollan en el resto del país, a excepción de la capital venezolana, ante el déficit eléctrico que afecta al país.