www.diariocritico.com

Sorpresa en Cochabamba

Bolivar campeón de la Copa Aerosur

Bolivar campeón de la Copa Aerosur

lunes 08 de febrero de 2010, 15:46h
Bolivar ganó nuevamente la Copa de verano, organizada por la empresa Aerosur, al ganar por penales a Wilstermann de Cochabamba.

Si fuera por la cantidad de situaciones claras de gol generadas, Wilstermann sería el campeón, pero no fue así. Bolívar logró vencer a los aviadores en los penales, por 4-3, castigando a un rival que lo perdonó y se quedó con su segundo título de Copa AeroSur de forma consecutiva. El partido, que se jugó en un estadio Félix Capriles repleto, terminó empatado en el tiempo reglamentario (1-1), el mismo resultado que se había dado en el encuentro de ida.

La academia paceña presentó en su equipo titular algunos suplentes, pues el técnico Santiago Escobar decidió cuidar a cuatro de los titulares (Álex Da Rosa, William Ferreira, Abdón Reyes y Gabriel Ríos) para su debut en la Copa Libertadores ante Alianza Lima, de Perú, encuentro a disputarse el miércoles en La Paz.
Sin embargo, a Bolívar se le complicó el plan de entrada pues Wilstermann entró con todo y logró la apertura del marcador a los ocho minutos por intermedio de Nicolás Raimondi. El delantero uruguayo, que había fallado un gol dos minutos antes, aprovechó un excelente pase de Henry Machado para definir por encima del arquero Carlos Arias, que luego se convertiría en la figura.
De ahí en más, los celestes intentaron rehacerse, pero sus ataques no tenían la fuerza necesaria y la defensa, que se paró en línea de cuatro, daba muchas ventajas. Además, Anderson, que comenzó inquietante, poco a poco se fue perdiendo, mientras que Andrés Felipe Martins no hizo pie.
Con este panorama y ante la necesidad de empatar para obligar a definir al campeón desde los doce pasos, Escobar metió toda su artillería en el segundo tiempo. Con Da Rosa, Ríos y Ferreira la academia tuvo su mejor rendimiento en los primeros 20 minutos, logrando la igualdad a los 61’ por intermedio de un cabezazo del uruguayo. En la  jugada previa, Da Rosa cobró un tiro libre pasado que el arquero Daniel Vaca manoteó mal, y el balón le quedó a Leonel Reyes, que de cabeza se la pasó a Ferreira para que convierta.
Un minuto antes, Wilstermann pudo aumentar el marcador después de un remate potente del volante Fernando Sanjurjo que Arias desvió. El portero volvió a salvar a su equipo en el 66’, tras otro remate de Sanjurjo, que contuvo a medias y que Raimondi no supo qué hacer con el balón, dándole tiempo para que reaccione.
Con Bolívar como al principio, pues volvió a perder el control de partido, Wilstermann buscó el triunfo que no logró porque Arias lo evitó, en algunas ocasiones, y porque Raimondi no estuvo certero. Un remate del atacante, en una de las opciones más claras, tras centro de Olivares, pegó en el palo.
En los últimos minutos, ambos equipos parecieron resignados a los penales, donde el equipo paceño fue más certero con Ferreira, Ithurralde, Rivero y Arias (el único que falló fue Da Rosa). El arquero se lució pues convirtió un penal y le desvió con la pierna izquierda el remate a Raimondi, que corrió la misma suerte que su compañero Salaberry, que mandó el balón al palo. En Wilster los que anotaron fueron Sanjurjo, Castedo y Barrera.
Bolívar se adueñó de su segunda Copa AeroSur, pero deberá mejorar bastante si quiere avanzar en la Copa Libertadores. Su primer examen será el miércoles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios