www.diariocritico.com
Sólo un buen hombre

Sólo un buen hombre

lunes 08 de febrero de 2010, 22:38h

Vislumbro la agonía que siente cualquier padre al vivir este infernal momento: “Don Toni - me dijo- es su hija Natalia. Inmediatamente bajé. Calculo que entre levantarme, asomarme al balcón, bajar y llegar hasta el cuerpo de mi hija, habré tardado como mucho minuto y medio. Me lancé al piso a tratar de reanimarla. Yo le veía los ojitos entreabiertos y las pupilas casi dilatadas. La impresión que me daba era que estaba muerta”.

No pretendo explotar el morbo de la situación para atacar al Gobierno o al Fiscal, que parecen la misma cosa. Sería una vileza utilizar la desgracia de un hombre bueno para tal fin. Y sin duda lo es, quien después de perder a su hija afirma: “Vi una foto de la señora sentada detrás del carro casi sollozando, la expresión de su cara me afectó. Nadie sale a la calle a atropellar, a matar. Fue un accidente. Y le digo sinceramente, se lo juro por mis hijos, si esa señora se hubiera presentado por televisión, suponiendo que haya sido ella, y hubiera dicho que se arrepiente, que pide perdón, que no quiso atropellarla, y yo sé que no quiso hacerlo, yo hubiera hecho una conferencia de prensa para pedir públicamente que no le den cárcel sino arresto domiciliario.
 
Esa señora también debe ser madre”.

Estas palabras revelan a un padre que pese a su profundo dolor conserva su calidad humana al sentirse afectado por el sufrimiento de la presunta causante del accidente que privó de la vida a su hija. Un padre que tiene la sensatez de comprender que un accidente de tránsito es una infracción culposa. Que entiende lo involuntario del  desafortunado suceso, pero que tiene la magnanimidad de perdonar.

No hay mucha gente por ahí con una actitud tan profunda y humana frente al sufrimiento ajeno, soslayando el suyo propio. Resulta muy poco decir tan solo: se trata de un buen hombre, pues esas afirmaciones son proferidas en un escenario de profunda impotencia: “Hay tantas evidencias suficientes, sólo que nosotros somos humildes y ellos son el poder. Eso es todo”.

Creo que sobran más palabras.

rolopez@lahora.com.ec

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios