www.diariocritico.com

La contaminación acústica ha sido posible gracias a unos nuevos camiones

Valdemoro tiene un nuevo sistema de recogida de residuos más silencioso

lunes 30 de abril de 2007, 16:47h
El barrio de El Caracol de Valdemoro ha sido el primero del municipio en poner en marcha un sistema municipal de recogida de residuos sólidos urbanos de carga lateral "más eficaz y silencioso" que el tradicional de carga trasera, según definió el Ayuntamiento.
El Consistorio explicó que la implantación de este sistema se extenderá a todos los barrios periféricos del municipio que no dispongan de islas ecológicas con contenedores soterrados.

En la primera fase, entrarán en funcionamiento dos nuevos vehículos dotados con un sistema hidráulico de carga lateral que puede ser manipulado por un único operario. Estos nuevos camiones cumplen la directiva europea sobre emisión de gases y permiten reducir la contaminación acústica, según indicó el Ayuntamiento. Además, incorporan un modo de apertura que se acciona con el pie, facilitando de este modo el depósito de las bolsas de basura.

La Concejalía de Medio Ambiente destacó que los nuevos contenedores aumentan sus dimensiones pasando de los 1.100 litros a los 3.000, lo que permitirá reducir el número de ellos en las calles. Inicialmente, se instalaron 18 puntos de recogida en El Caracol, a los que se irán incorporando veinte contenedores diarios en el municipio hasta alcanzar en octubre los 400 previstos.

La puesta en marcha de este servicio está financiada por el Consistorio que aportó 700.000 euros para la adquisición de los dos vehículos y contenedores. Además, está prevista la compra de un tercer camión para poner en marcha nuevas rutas de recogida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios