Además, en esos barrios se han instalado islas ecológicas y se han recuperado espacios verdes
El Ayuntamiento de Alcorcón remodela los barrios de Ondarreta y Parque Grande
lunes 30 de abril de 2007, 17:05h
El Ayuntamiento de Alcorcón está desarrollando diversos trabajos de remodelación y mejora en los barrios de Ondarreta y Parque Grande que permitirán, entre otras cuestiones, mejorar el tráfico en la zona o recuperar espacios para el peatón. Los trabajos cuentan con un presupuesto municipal superiora 3,7 millones de euros.
“Se trata de la remodelación de dos barrios importantes de nuestra ciudad y que están a punto de finalizarse”, ha explicado el Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana. Las obras han permitido la instalación en ambas zonas de las denominadas Islas Ecológicas, al tiempo que incluyen el soterramiento, próximo a culminarse, de varios centros de transformación ubicados en el entorno.
“Los proyectos han previsto además cuatro nuevas glorietas que van a mejorar la fluidez del tráfico. Son las de Aurelio García con Las Fraguas, General Varela con Timanfaya, Ministro Fernández Ordóñez con Timanfaya y la Avenida de la Libertad con Ministro Fernández Ordóñez”, ha explicado el Alcalde de la ciudad.
También para la mejora del tráfico, los proyectos de mejora de ambos barrios contienen la eliminación, también en fase de remate, del punto negro ubicado entre las Avenida de Los Cantos y del Oeste, donde se han duplicado los carriles para evitar el “cuello de botella” que se producía con anterioridad.
Ambos proyectos tienen también entre sus objetivos la recuperación de espacios verdes y plazas públicas para el peatón en todo el entorno.