.jpg)
La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por el asesinato de tres personas relacionadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, pero no atraerá las investigaciones, pues el caso sigue a cargo de la PGJ de Chihuahua.
Lo anterior fue informado por el vocero de la importante dependencia federal, Ricardo Najera Herrera, tras indicar que la averiguación PGR/CHIH/JUA/698/2010-IV-A se inició por los delitos de homicidio y lo que resulte, "para poder darle intervención a peritos y algún otro tipo de actuación que se reuniera de las autoridades federales".
Las investigaciones sobre el triple homicidio de una empleada del consulado estadounidense, su esposa y el cónyuge de otra funcionaria consular siguen a cargo de la PGJ del estado de Chihuahua y la intervención de la PGR es sólo a nivel de coadyuvancia.
Por otra parte, Najera Herrera aclaró que el Buró Federal de Investigaciones no tiene participación directa en territorio nacional en las pesquisas, y que sólo se trabajan a través del intercambio de información y reiteró que los agentes de esa corporación no están en territorio nacional.
El domingo, tras hacerse público el triple homicidio, autoridades de Chihuahua indicaron que una línea de investigación apunta hacia la pandilla de "Los Aztecas" vinculada con "La Línea" el brazo armado del Cártel del Golfo como presuntos responsables.
Los asesinatos ocurrieron la tarde del sábado de manera casi simultanea, pero en dos atentados separados, luego de que las víctimas asistieron a una fiesta infantil organizada por otro empleado del consulado.