www.diariocritico.com

La Violencia sigue imparable

En las últimas 24 horas, 14 ejecutados en 9 estados

En las últimas 24 horas, 14 ejecutados en 9 estados

martes 01 de mayo de 2007, 18:32h
La violencia en el país sigue su imparable marcha. En 9 entidades de México se registraron en las últimas 24 horas 14 ejecuciones; dos de las víctimas son policías. Ello, pese al despliegue de corporaciones militares y policiales para detener al hampa

¿Chihuahua o Chicago?

En  Villa Ocampo, Chihuahua, tres hombres fueron ejecutados en el interior de una camioneta en un camino de terracería entre las poblaciones de Matalones y Rosario.

Las víctimas fueron identificadas como Patricio Sánchez, de 52 años, vecino de Canutillo, Durango; Alfredo Zaragoza, de 35 años; y Marcelo Montañés, de 65.

En lo que va del año han sido ejecutadas 65 personas en el estado.

Aguascalientes: 1 muerto

Por otra parte, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, un sujeto desconocido fue ejecutado de tres balazos. Su cadáver fue localizado en la comunidad Las Margaritas, maniatado y con signos de haber sido torturado.

De acuerdo con las primeras versiones de la Policía Ministerial, es difícil relacionar el hallazgo de este cuerpo con los hechos ocurridos el pasado martes, cuando un comando que viajaba en cuatro camionetas tipo Suburban, sin placas, "levantó" al empresario Jonhy Rodríguez, propietario del bar El Maverick.

Zetas asesinan a empresario en NL

En tanto, en Nuevo León, la violencia derivada del narcotráfico sumó una víctima más: Un grupo de hombres armados que se identificaron como Zetas asesinó a un empresario en el municipio de Escobedo, durante una pelea de gallos clandestina.

El crimen ocurrió alrededor de las siete de la noche de este domingo en el municipio de Escobedo, en la zona metropolitana de Monterrey.

Tamaulipas, más violencia

Por otra parte, el cadáver de un hombre fue encontrado en el río Bravo, en el ejido El Longoreño, municipio de Matamoros. El cuerpo presentaba rastros de tortura, dos balazos y varias heridas de arma blanca; estaba amarrado de pies y manos a unos bloques de cemento.

Al lugar del hallazgo se presentó el agente del Ministerio Público, José Luis Padrón, quien mencionó que el hombre no portaba ninguna identificación, vestía una camisa con dibujos de color negro y un pantalón negro de mezclilla.

Morelos, Baleados

La racha de asesinatos violentos se trasladó al estado de Morelos, donde tres agentes municipales fueron baleados desde un automóvil dynamico color rojo, cuando realizaban un recorrido de rutina en la colonia Granjas, de Cuernavaca, alrededor de las 22:30 horas del domingo.

Los agentes Salvador Vázquez Vega, de 35 años de edad, y Rolando Jiménez, de 31, murieron durante la balacera; Fernando Ocampo Martínez, quedó gravemente herido.

La semana pasada, un módulo de seguridad ubicado en la colonia Palmira también fue baleado, pero el guardia que estaba en el lugar resultó ileso. Hace dos semanas, fue muerto a balazos el agente Alberto Embriz Villalobos, quien custodiaba a infractores que barrían la calle por faltas administrativas en la ciudad.

Sinaloa sangrienta

Un joven fue ejecutado a balazos este lunes en un crucero ubicado cerca del centro de esta ciudad, en la Colonia Miguel Alemán, informó la Policía Ministerial del Estado.

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y el Bulevar Constitución, del sector en mención, explicó la dependencia.

Desde una camioneta blanca en movimiento, un joven, esposado y amordazado, forcejeó con uno de sus captores, por lo que estos decidieron ejecutarlo de un balazo y tirarlo en el lugar, refirió la Policía.

Del lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron un casquillo calibre .223 para rifle AR-15.

DF: hallan cadáver de una mujer

Mientras tanto, en el Distrito Federal, una mujer asesinada con arma blanca fue encontrada en calles de la colonia Palmatitla, en la Gustavo A. Madero,

La víctima vestía un pantalón y suéter color negro, una blusa blanca y botas negras. El cuerpo estaba boca abajo, sobre la banqueta de la calle prolongación Mauricio Gómez esquina con Capulines.

Veracruz Violento

Mientras tanto, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, fueron localizados los cadáveres de dos personas; sólo una ha sido identificada.

Una de las víctimas, José Luis Gutiérrez Gallardo, de 31 años de edad –oriundo de la ciudad de Córdoba--, presentaba cuatro impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos de escopeta; el resto de pistola calibre .9 milímetros.

El segundo ejecutado presentaba tres balazos y fue localizado en una parcela propiedad del señor Jorge Díaz.

Oaxaca: asesinato

Siguiendo con el mismo clima de violencia en el sur del país, en el estado de Oaxaca fue ejecutado el comerciante Rey David Sánchez Parada --de 18 años--, presunto sobrino del narcotraficante Pedro Díaz Parada.

Un grupo armado, a bordo de dos vehículos disparó, al menos, en 40 ocasiones, al joven comerciante en el interior de su negocio, ubicado en la avenida José Murat, de esta ciudad.

De acuerdo con la Policía Ministerial del estado, cuando el joven abordaba una camioneta Nissan doble cabina color azul marino, placas RS35520, apareció una gavilla de delincuentes a bordo de dos vehículos y le disparó a quemarropa.

Cerca de las 01:00 horas de hoy, en el lugar de los hechos peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) encontraron al menos 19 cartuchos percutidos y tres ojivas.

Pedro Díaz Parada fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en enero de este año en calles de Oaxaca y después recluido por delitos contra la salud, en el penal del Altiplano.

Así mismo, el 3 de abril pasado, mientras que Jesús, hermano del presunto narcotraficante, fue secuestrado por un grupo armado en San Pedro Totolapan, en Tlacolula de Matamoros. Hasta el momento se desconoce su paradero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios