www.diariocritico.com

Jun Kudelka declaró ante Fiscal Sosa

Empleado de Marinkovic hunde a su jefe

Empleado de Marinkovic hunde a su jefe

viernes 19 de marzo de 2010, 05:47h

Juan Kudelka, ex hombre de confianza de Branko Marinkovic, declaró en contra de su ex empleador ante el Ministerio Público de La Paz después de haber llegado a un acuerdo con el Gobierno, aseguró este jueves Víctor Peralta, uno de los abogados defensores del empresario cruceño.

Kudelka se presentó el miércoles a declarar ante el fiscal antiterrorista Marcelo Soza y afirmó que Marinkovic le envió dinero en sobre cerrado en un par de ocasiones al grupo La Torre, donde presuntamente le instruyeron reenviar esos recursos ante el fallecido líder de la célula terrorista Eduardo Rózsa Flores.

“Esas declaraciones de Kudelka son producto de un arreglo con el Gobierno, no sé si es por presión o por prebenda, porque el Ejecutivo le ubicó y le llevó a La Paz para que declare como un tercer testigo estrella (del caso terrorismo)”, dijo el abogado de Marinkovic, en declaraciones a la radio Alternativa de la Red Erbol.

Peralta indicó que el Gobierno presentó como el “primer testigo estrella” del caso terrorismo al “Viejo” (Ignacio Villa Vargas) y después al periodista español Julio Cesar Alonso, “pero ambos quedaron en ridículo y lo mismo va pasar ahora con Kudelka, a quien el Ejecutivo ya le está brindando custodia policial”, agregó.

Señaló que Kudelka, además de sus afirmaciones sin fundamento, tendrá que tener algún otro elemento de prueba para poder corroborar sus declaraciones ante el Fiscal Soza.

“Caso contrario va quedar en ridículo porque nosotros sostenemos y afirmamos que son completamente falsas sus afirmaciones”, declaró.

Puntualizó que si Soza quiere involucrarlo también en el caso en investigación, no irá a declarar a la ciudad de La Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios