"El día en que Estados Unidos tome esta decisión, habrá tomado también la decision de ejecutar a todo aquel que capturemos", afirmó
Bin Laden.
Mohamed y otras cuatro personas supuestamente implicadas en los atentados del 11-S están pendientes de juicio en Estados Unidos. Los fiscales probablemente pedirán la pena de muerte.
Según Bin Laden, el presidente de Estados Unidos,
Barack Obama, está "siguiendo los mismos pasos de su predecesor", el ex presidente
George W. Bush. "Los políticos de la Casa Blanca han ejercido la injusticia contra nosotros y lo siguen haciendo, especialmente con su apoyo a Israel y a su persistente ocupación de Palestina", afirmó.
"Creían que Estados Unidos, al otro lado del océano, estaba protegido de la ira de los oprimidos, hasta que el 11 de septiembre, gracias a Dios, conocieron nuestra respuesta contundentemente y en su propia casa", añadió Bin Laden.
El anterior mensaje sonoro atribuido a Bin Laden fue emitido el pasado 24 de enero. En aquella ocasión, reivindicadaba el intento de atentado contra un vuelo comercial el día de Navidad y amenazaba con nuevos ataques si Obama no contribuía a solucionar el problema palestino.