El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se ha comprometido con los vecinos de Malasaña a recuperar las fiestas del 2 de Mayo si consigue ser alcalde. Lo declaró durante una reunión con algunas asasociaciones de vecinos de Malasaña donde este fin de semana se produjeron graves incidentes entre jóvenes que celebraban botellones y la policía, con cerca de cincuenta heridos y ocho detenidos.
En una intervención ante el monumento de Daoiz y Velarde, el candidato socialista expresó su compromiso, una vez elegido alcalde, de reunirse con los vecinos de este barrio madrileño "para organizar el año que viene las fiestas populares del 2 de mayo en paz". Sebastián considera que el dialogo con las asociaciones "garantizará unas fiestas en paz y ordenadas, que respeten la convivencia".
El candidato socialista responsabilizó de los altercados registrados en la plaza al alcalde y candidato del PP, por "no escuchar a los vecinos y no adoptar las medidas preventivas. Hay que gestionar para la convivencia, que es lo que haré yo".
En un ambiente festivo, la candidatura socialista salpicó la plaza de globos rojos con el lema de "Quiero" y los ciudadanos tuvieron la oportunidad de grabar sus mensajes expresando lo que quieren para la ciudad de Madrid.