Asambleístas de Gualeguaychú consideraron "ridícula" e "inviable" la posibilidad de la creación de una "zona verde" en torno a la planta de la pastera finlandesa Botnia, en Fray Bentos
Los Asambleístas respondieron así ante la consulta de Télam sobre lo publicado esta mañana en tapa por el diario La Nación, que plantea que desde el gobierno uruguayo ven como "un camino posible" de solución al diferendo la creación de una "zona verde" en torno a Botnia, en Fray Bentos, que los vecinos entrerrianos consideran contaminante.
Para el asambleísta Daniel Pérez Molemberg, la propuesta es "ridícula" e "inviable" y afirmó que "carece de todo sentido común".
En diálogo con Télam, Pérez Molemberg refirió que la planta pastera "es un foco de infección" y que resulta entonces inútil pretender "proteger" la zona.
Agregó que la propuesta es "un insulto a tantos años de lucha" de los vecinos movilizados y reafirmó el pedido de la asamblea por la "relocalización" de la planta, porque "Finlandia y Botnia se equivocaron de lugar para hacer una inversión".
En la misma línea, el asambleísta Alfredo De Angelis dijo hoy a Télam que los vecinos de Gualeguaychú "no queremos la creación de ninguna zona verde, porque la zona verde ya la tenemos" y estimó que será justamente la planta industrial la que perjudicará el entorno ambiental de la región.