"¿Quién nos va a acusar a nosotros de armamentismo? Si sumamos el gasto militar de todos los países del mundo todavía se queda por debajo de gasto militar de Estados Unidos. ¿Y va a venir Estados Unidos, con qué moral, a decir..., que están preocupados porque Venezuela se está equipando?", expresó, y añadió:
"Sí, nos estamos equipando y nos seguiremos equipando para llegar a un nivel de apresto operacional".
Chávez además calificó de
“estúpidas” las preocupaciones invocadas desde Bogotá por el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de EEUU,
Arturo Valenzuela, y reiteró que seguirá equipando a la fuerza armada nacional de su país, hasta que ésta alcance un nivel de
"apresto militar".
"No sean estúpidos yanquis, porque lo que queda para decirles es eso... ¿o es que creen que somos estúpidos?", recalcó
Chávez.
Las críticas del Gobierno del presidente de Estados Unidos,
Barack Obama, se han incrementado después de que el primer ministro de Rusia,
Vladímir Putin, afirmara el lunes pasado que Venezuela planea comprar nuevo armamento ruso por valor de más de 5 mil millones de dólares.
Venezuela se ha convertido en el principal cliente de Rusia en equipos bélicos luego de que Estados Unidos se negara a suministrarle repuestos y otras armas para mantener o actualizar sus inventarios.
Hasta ahora las compras venezolanas de cazabombarderos, helicópteros y fusiles ascienden a unos 4 mil millones de dólares.
Notas relacionadas...